2021

TERCERO




Servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de construcción de un centro de salud integrado en Vinaròs


Se busca generar un edificio INTROVERTIDO.  Una imagen escultórica, rotunda y limpia, que alberga en su interior estudiados espacios ajardinados y circulaciones visualmente agradables.

 

El actual entorno (Sector SUR 17) en fase de construcción, junto con la futura estación de autobuses, nos hace plantearnos este enfoque PROTECTOR.

 

Dos bandas edificadas paralelas (orientación este-oeste) separadas por un patio ajardinado, con distintas alturas y desplazadas entre si, se sitúan en el interior de un recinto PROTEGIDO.

 

Se ha organizado el programa de necesidades propuesto ajustando y optimizando el espacio requerido para cada uso especifico definido por el programa, minimizando los espacios de recorridos y circulaciones, y generando ESPACIOS AJARDINADOS que puedan apoyar y potenciar las numerosas salas de espera solicitadas (lamentablemente necesarios en esta etapa de pandemia).